Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¡Nuestra NUEVA Lista de Verificación del Dormitorio de Primer Año! Haz clic aquí

Camino a la Universidad

La Asociación Latinoamericana trae de vuelta su exitosa serie «Camino a la Universidad» en el otoño para una serie virtual de 3 partes para estudiantes y padres. Únete a nosotros mientras exploramos el proceso de elegir la universidad adecuada, completar los materiales de solicitud, solicitar ayuda financiera y becas, y el camino hacia tu futura carrera. Ofreceremos sesiones a las 11:00 a.m. y a las 6:00 p.m. cada día, con la misma información presentada en ambos idiomas ¡inglés y español! Se requiere inscripción para este evento.

1: El proceso de admisión a la universidad (27 de septiembre)
¿Necesitas pulir tu currículum o aún no lo tienes? ¿No estás seguro de cómo escribir tu ensayo para la solicitud común? Regístrate para el primer taller de la serie «Camino a la Universidad». Discutiremos ambos temas en esta sesión diseñada especialmente para estudiantes de secundaria. Te irás a casa con un borrador de cada uno y estarás un paso más cerca de completar tu solicitud para la universidad y toda la información general sobre el proceso de admisión.

2: Cuál es la universidad adecuada para ti (4 de octubre)
Encontrar la universidad adecuada para ti no es fácil, pero eso no significa que no pueda ser divertido y gratificante. El proceso de búsqueda de universidades te enseñará un poco más sobre ti, tus metas y deseos.

3: Cómo pagar la universidad (11 de octubre)
Durante el cuarto taller de la serie “Camino a la Universidad”, discutiremos las diferentes opciones disponibles para pagar la universidad. Cubriremos préstamos estudiantiles, subvenciones y becas.

Talleres sobre Acceso a la Universidad

Nuestro personal realiza varios talleres de acceso a la universidad cada año para los estudiantes de secundaria y sus padres. Los talleres se concentran en temas como la solicitud a la universidad, como obtener ayuda financiera y como tener éxito en la universidad.

Entrenamiento de Competencia Cultural

También trabajamos con administradores escolares, maestros y otras organizaciones comunitarias, como Teach for America, para ofrecer capacitación en competencia cultural. Estas sesiones proporcionan estrategias comprobadas para enseñar a los estudiantes latinos y apoyar su éxito académico.

RECURSOS PARA UNIVERSIDAD

Leer más

  • English